¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

XIII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga

La memoria del errante (Crónica de los tres reinos I), Alba Quintas Garciandia
La memoria del errante (Crónica de los tres reinos I), Alba Quintas Garciandia
Fandom Books
La siempre solvente monarquía de Estela se tambalea: el príncipe heredero sigue inmerso en un sueño infinito; la moción para que su hermana Reira lo sustituya ha sido denegada por la Cámara, que controla su amigo Clovis de Irana; y la tirana del reino más poderoso se presenta en la corte con intenciones veladas. Los conflictos políticos y su nefasta influencia en las relaciones humanas asientan las bases de esta primera crónica situada en un mundo confeccionado para deleitar nuestra imaginación. La voz de Alba Quintas Garciandia nos sume en una fantasía poderosa, original y llena de humanidad.
Por la fuerza de su voz, que conjura un mundo tan rico como su propia mitología; por la destreza de sus palabras, que susurran intriga política con personajes llenos de humanidad; y, sobre todo, por invitarnos a imaginar, consideramos que la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2021 es La memoria del errante, de Alba Quintas Garciandia.
Finalistas
La sirena perdida (Penelope Quills I), Victoria Álvarez
La sirena perdida (Penelope Quills I), Victoria Álvarez
Nocturna
Un espécimen marítimo desconocido llega al Museo de Curiosidades de Oxford. Cada cual lo percibe según sus propios intereses: para algunos es un monstruo; para otros, una pieza de coleccionismo o una prueba científica de la existencia de las sirenas. Para Penelope Quills es Glauco, su amigo, y corre peligro. En este escenario victoriano, la realidad histórica se hermana con la fantasía y repele la intolerancia y la crueldad para contradecir el canon creativo. Victoria Álvarez maneja sus propias reglas para crear esta cuidadosa reinterpretación del mito de la Atlántida.
La voz de los sueños (Dark Mystical I), Marta Álvarez
La voz de los sueños (Dark Mystical I), Marta Álvarez
La Galera
Las Mystical están de vuelta con más problemas que nunca. Al otro lado de la puerta que separa el orden y el caos, sus contrapartes oscuros preparan una nueva ofensiva. Pero el mayor contratiempo será aquel con el que no contaban: la novela de un influencer que amenaza con revelar al mundo todos sus secretos. Dark Mystical es la prueba de que las guardianas del orden han vuelto para quedarse. Con las grandes dosis de humor a las que nos tiene acostumbrados, y redoblando la apuesta por la psicología de sus protagonistas, Marta Álvarez firma otra aventura que supera lo visto hasta ahora en la saga.