El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterLa pluma del grifo (El jinete del dragón II) Cornelia FunkeEl Matarife Fernando LalanaLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardSiempre será diciembre Wendy DaviesLo del abuelo Anna Manso
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Rocío Rueda

El Templo #42 (octubre 2014) por Nerea Marco


Las novelas de Rocío Rueda nos hacen viajar a los tiempos de la Antigua Roma y la Grecia clásica. En sus libros podemos encontrar las vidas de Julio César, Cleopatra y personajes mitológicos se pasean por sus historias, que a veces conectan presente y pasado.

¿Qué proceso de documentación sigues para escribir sobre épocas históricas tan antiguas?

Tengo la ventaja de que me encantan las civilizaciones antiguas y eso hace que conozca muchos de los datos que incluyo en mis novelas. Cuando necesito documentarme de manera más específica, recurro a todos los libros que tengo relacionados con la historia. Y tengo que reconocer que en algunos casos, Internet también es una herramienta muy útil.

Algunos escritores suelen viajar a los sitios donde sitúan sus novelas para conocer mejor esos lugares. ¿Tú también lo haces?

¡La verdad es que me encantaría poder hacerlo! Pero con la clínica, no dispongo del tiempo necesario para viajar a todos esos lugares. Roma es la única ciudad que he visitado antes y después de escribir El secreto del César. También tengo dos novelas sin publicar que están ambientadas en España. En estos dos casos, por la proximidad, sí que me he podido permitir viajar a los lugares donde transcurre la trama y la verdad es que es interesante hacerlo porque los ves de una manera diferente. Es imposible visitar esas ciudades y no imaginarte a tus protagonistas viviendo todo tipo de aventuras en ellas.

Tus libros transcurren en Grecia, Roma y Egipto. ¿Tienes pensado algún otro lugar para ambientar tu próxima novela?

Acabo de terminar una novela ambientada en la Edad Media. La protagonista es una joven doncella que tendrá que huir del castillo donde vive y enfrentarse a todo tipo de peligros para limpiar el nombre de su padre, injustamente acusado de traición.

El secreto del César y Confesiones de Cleopatra nos acercan a dos grandes figuras históricas de la antigüedad. ¿Qué te atrajo de ambos para decidirte a contar su historia? ¿Fue fácil documentarte sobre sus vidas y hechos y adaptarlos a las tramas de tu novela?

Antes de escribir El secreto del César, ya lo había hecho sobre Egipto y Grecia, así que tenía claro que quería continuar con la otra gran civilización antigua. Y si tenía que ambientar la novela en Roma, había un personaje que debía aparecer. Considero que César, al igual que Alejandro Magno (al que también menciono en El brazalete mágico) es uno de los personajes históricos que forjaron su propio destino. Por eso decidí que la trama de la novela girara en torno a él.

En cuanto a Cleopatra, la idea surgió desde la editorial para dar a conocer la increíble vida de esa mujer. Tuve la enorme suerte de que la editorial decidiera contar conmigo para este proyecto, ya que me permitió descubrir mejor a una mujer que, sin duda, se adelantó a su tiempo. Confesiones de Cleopatra fue todo un reto para mí porque no solo debía documentarme sobre el personaje, sino que tenía que reflejar en el libro cada momento de su vida. Pero eso lo hizo más divertido. En todo caso, espero haber conseguido que el lector conozca una cara más oculta de Cleopatra y todas las cualidades que hicieron que se convirtiera en una de las mujeres más fascinantes de la historia.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Paulaa en La feria de la noche eterna: Qué chuli.... Leer comentario

secreto en La noche más oscura: Este libro fue una completa decepción para mí. El título llam... Leer comentario

victor en Quantic Love: Es un libro emocionante, pero a la vez aburrido.... Leer comentario

Diego en Maus: Una historia que engancha, muy buena historia gráfica. Coges cari... Leer comentario

May López en Valkiria: Yo me lo he terminado esta misma mañana. Sinceramente, me ha gust... Leer comentario

Carlota en La jaula del rey (La reina Roja III): Este es el libro que más nervios me ha hecho tener durante TODA l... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO